la foto 2(2)

Ruta de abastecimiento de Querido crochet

Ya llevo casi tres años viviendo en Argentina y en este tiempo, me he dado cuenta de que el tema precios es un TEMA…..Tanto por la variabilidad que puede existir entre comprar el mismo producto en un lugar u otro, como también por el aumento contante de los precios. Es por esto que cotizar, investigar y ser busquilla es clave!

En este post les contaré donde yo compro todos los suministros de Querido crochet, ruta que hasta ahora es la que me da el mejor resultado, tanto en precio, variedad y ubicación en Buenos Aires (como referencia les cuento que vivo en la zona norte).

La zona de las lanas la encuentran en la Av. Scalabrini Ortiz entre la Av. Córdoba y Av. Corrientes. Encontrarán muchas tiendas, mucha variedad en colores y calidad. Hay materiales para telar, mercerías e incluso un kiosco con una gran cantidad de revistas, todas relacionadas al tejido (dos agujas, crochet, telar).

Por lo general mis tiendas favoritas son Nube, Moussa Lanas,Hilados Reina, Hilados Pontremoli e Hilados Laxul. El 90% de la lana que utilizo es LHO tanto el hilo de algodón,  cashmilon y lana sedificada. Es una muy buena relación precio-calidad y hay lindos colores!!!

la foto 3
Los sábados a la mañana las tiendas están abiertas hasta las 12:30-13:00 hrs…. Es un lindo paseo!  (Para las que disfrutamos de este oficio)
Otro insumo importante es el relleno del muñeco, yo utilizo vellón siliconado, y busco siempre el de mejor calidad. Es clave para que el muñeco mantenga su forma y no se armen pelotones en el cuerpo o cabeza del muñeco…. Si es de buena calidad, puedes meter el muñeco a lavar y nada debiera pasarle.

En Laxul compré vellón de muy buena calidad, pero hace un tiempo que estoy comprando en vellón en Pacheco, en la tienda A todo trapo, es buenísimo y un 20% más barato de lo que lo estaba comprando.

la foto 1
Los ojitos! Cuando el muñeco es para bebés, recomiendo que borden los ojos, las boquitas de los niños pequeños son especialistas en morder y sacar ojos, narices y todo lo que puedan! Pero si el muñeco que harán va dirigido a niños mayores, están los ojos de plástico de seguridad, éstos los he encontrado en un solo lugar en Buenos Aires ( busque por miles de mercerías), la tienda se llama GEMA Manualidades, está ubicada en el barrio Once, y además de vender ojos, venden partes de Muñecos, accesorios, cascabeles…. De todo!
Yo utilizo ojos negros enteros tamaño 8 y 10, pero hay más grandes y de colores!

la foto 2

Materiales para patchwork:

Telas:  indiscutiblemente la zona para comprar telas es la zona de Once, acá les dejo un link con variadas direcciones (www.oncetotal.com.ar/Telas.html) , en este caso, para mi es un poco abrumador ir a once (muchas tiendas, muy concurrido…me cuesta elegir!), de seguro es más barato, pero he encontrado tres alternativas donde encuentro telas lindas y de calidad ( quizás no tan baratas), una es Serafín en San Isidro,  Textil Billinghurst en Palermo y en  A todo trapo en Pacheco. Algunas lindas telas que he comprado en estas tiendas aparecen en la foto:

la foto 4

Por último, para quienes tienen la opción de encargar y que les traigan las telas, hay tiendas con telas maravillosas en USA algunas que me gustan son Bloomerie Fabrics y Fat Quarter, acá les muestro unas telas que pude encargar:

la foto 5

la foto 1(1)

Por último, los materiales básicos que se necesitan son la base de corte, el  cutter y reglas de acrílico.
Dos lugares donde pueden encontrar la base y el cutter son Casa Olguín e Imatex. Con respecto a las reglas, pueden servir las metálicas, porque hasta ahora no he podido encontrar acá en Bs.As las que son de acrílico y en pulgadas, para quienes tienen la opción de encargar, Amazon tiene un gran surtido y una buena marca es Omnigrip.

la foto 2(1)

Un dato del que hace poco supe (gracias a mi profesora de costura), pero que aún no he probado, es la tienda online Tienda Celeste, estuve mirando su surtido y tiene cosas buenísimas! Creo que lo probaré…

Bueno, me despido por ahora, espero que les sean útiles los datos! cualquier duda o consulta, aquí estoy.

Los dejo con una foto de 4 ositos que acabamos de terminar! Me encantan los colores pasteles y suaves, colores de bebés, todos tejidos en algodón…

la foto 2(2)

Abrazos a todos!

Caro

2 pensamientos en “Ruta de abastecimiento de Querido crochet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s